MENU

Campaña de la sociedad civil hace llamamiento para que EUROPA ACTÚE AHORA

VOCES DE EUROPA UNIDAS PARA AYUDAR A LOS REFUGIADOS SIRIOS

Campaña de la sociedad civil hace llamamiento para que EUROPA ACTÚE AHORA

6 Marzo 2014. Bruselas/España. El Consejo Europeo para Refugiados y Exiliados (ECRE) conjuntamente con cerca de 100 organizaciones en 34 países ha lanzado hoy la campaña EUROPE ACT NOW (Europa Actúa Ahora: www.helpsyriasrefugees.eu) haciendo un llamamiento a los líderes europeos para que protejan a los refugiados que huyen de la Guerra en Siria.

Según los datos, solo 81,000 sirios han buscado protección en la UE, Noruega y Suiza; lo que representa solo el 3% del número total de personas que han tenido que huir. Con un número de muertes de 130,000 y un número de refugiados que se espera alcance los 4 millones a finales de 2014, esta guerra representa una de las mayores crisis humanitarias de nuestro tiempo.

En la web  www.helpsyriasrefugees.eu la gente puede “dar su voz” a las y los refugiados sirios e instar a los líderes de Europa a que tomen medidas para:

  1. Proporcionar a los refugiados un acceso seguro a Europa
  2. Poner fin a  las devoluciones sumarias y proteger a los refugiados que llegan a las fronteras de Europa
  3. Reunificar a las familias que han sido separadas por la crisis siria.

“Mi familia está atrapada en Egipto, No se atreven a salir por el temor a ser detenidas. Si son arrestados, podrían ser obligados a elegir entre ser encarcelados o volver a Siria. Necesitan salir de Egipto pero mis padres son mayores, no podrían aguantar el peligroso viaje por mar o ser retenidos en el aeropuerto si intentasen salir por avión. Nuestra única esperanza es encontrar un camino legal para traerlos a Europa.” dice Azzam, un refugiado sirio en Bélgica.

“Las deliberadas barreras de Europa a la protección deben ser levantadas, dice Michael Diedring, Secretario General de ECRE. “El acceso  seguro y legal a Europa es prácticamente imposible para los refugiados debido a las restricciones de visado, las limitadas oportunidades de reasentamiento y la compleja normativa que impiden a las familias reunificarse. Aquellos que buscan seguridad en Europa a menudo no tienen ninguna otra opción más que poner sus vidas en manos de mafias y afrontar viajes que amenazan sus vidas. Una crisis de esta magnitud requiere que Europa Actúe Ahora”.

Da tu voz

Europa Actúa Ahora – www.helpsyriasrefugees.eu permite a los que apoyan la campaña donar su Twitter y Facebook  a los refugiados de la crisis siria. Las y los refugiados podrán compartir su experiencia sobre su huida del conflicto y su intento de búsqueda de protección con los seguidores y amigos de la persona que apoya la campaña. n.

También se puede “dar tu voz” para proteger a las y los refugiados sirios firmando la petición de Europe Act Now.

Europe Act Now  – Ayuda a los refugiados sirios, estará en funcionamiento durante cuatro meses, culminando el Día Mundial del Refugiado, 20 de junio de 2014.

Contacto:

ECRE

Ana López Fontal – Senior Press and Public Information Officer

ECRE – European Council on Refugees and Exiles

Tel. +32 (0)2 212 08 12 – Mob. +32 (0)474 340 525

www.helpsyriasrefugees.eu

afontal@ecre.org – Twitter Facebook

Accem

María Tejada Gámez- Responsable del Área de Campañas y Comunicación

Tel.: +34 696 25 98 87

mtejadag@accem.esTwitterFacebook

CEAR

Estrella Galán- Secretaria General

Tel.: +34 692 63 65 14

estrella.galan@cear.esTwitterFacebook

RESCATE

Arantxa Cruz – Sensibilización y Comunicación

Tel.: +34 91 447 28 72

arantxa.cruz@ongrescate.orgTwitterFacebook

ACCEM CEAR rescate ECRE

Alba Soler

VIEW ALL POSTS