MENU

CEAR en Valencia y Grupo DAS llegan a un acuerdo para facilitar la búsqueda de vivienda a personas refugiadas

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado en Valencia y Grupo DAS han firmado un acuerdo, mediante el cual la aseguradora se compromete a colaborar con CEAR con el fin de facilitar el acceso al alquiler de viviendas a personas solicitantes de asilo y Refugiadas en España.

A través de este acuerdo, el Grupo DAS facilitará la contratación de pólizas individuales a los arrendadores de las viviendas. Con el seguro DAS Arrendador, la compañía responde ante cualquier contingencia que puedan tener los propietarios en su actividad de alquilar un inmueble, de manera que se facilita el acceso a la vivienda de las personas solicitantes de asilo y refugiadas a las que atiende CEAR.

La búsqueda de vivienda es una de las principales dificultades que se encuentran las personas refugiadas para su integración en España, dada su situación social y laboral. La iniciativa de CEAR y Grupo DAS aporta grandes beneficios para estas personas, siendo una solución positiva y efectiva a la hora de facilitar su integración en el país.

 Este es el caso de OKSANA S.T y sus dos hijos, o de la familia de RUSLAN, que tras una insistente búsqueda para alquilar un piso junto con CEAR, pudieron finalmente encontrar vivienda en Valencia gracias al acuerdo suscrito con la compañía aseguradora DAS.

El acuerdo firmado ya ha dado sus frutos, y se han firmado las primeras pólizas que han revertido en experiencias muy positivas para las personas refugiadas atendidas por CEAR.

Para mas información:

Raquel Romero 683435744

Alba Soler

VIEW ALL POSTS