MENU

La Comissió d´Ajuda al Refugiat-València (CEAR-PV) y Geroresidencias (La Saleta) aliadas para la mejora de la situación de las personas refugiadas

 

CEAR València y el grupo Geroresidencias La Saleta, acaban de firmar un convenio de colaboración para la realización de acciones encaminadas a la mejora la situación de personas refugiadas e incremento de la riqueza  en términos de compromiso social.

IMG-20160727-WA0015

El acuerdo suscrito por Fernando Ruiz, director general de Geroresidencias y Jaume Durá, Coordinador Territorial de CEAR en València, compromete a ambas entidades a aunar esfuerzos y establecer un marco de actuación para la colaboración, a través de acciones que apoyen y ayuden a la inserción tanto en la sociedad como en el mundo laboral de estas personas.

El Director General de Geroresidencias, Fernando Ruiz ha destacado que “El Grupo Geroresidencias, en sus políticas de Responsabilidad Social y Empresarial, lleva años comprometiéndose con las personas y la sociedad en la que desarrolla sus actividades, en especial las personas en situación de dependencia. En este sentido, este acuerdo con CEAR, nos va a permitir avanzar y generar sinergias en muchos ámbitos. Vamos a iniciar nuestra colaboración con propuestas de colaboración en formación y empleo”.

Jaume Durá coordinador de la ONG ha resaltado que este tipo de colaboraciones favorecen a las personas solicitantes de asilo y refugiadas que aquí se encuentran, en su proceso de acogida e inclusión, así como a la propia sociedad de acogida.

El convenio se materializará, entre otras acciones, en la formación a la carta y la realización de prácticas no laborales en los centros de La Saleta. Así mismo ambas organizaciones se apoyarán mutuamente reforzándose en cuestiones de comunicación y difusión de actividades.

La Saleta–Geroresidencias, gestiona 28 recursos y servicios sociosanitarios en la Comunidad Valenciana, con más de 3.000 plazas entre residencias, centros de día y atención domiciliaria, y da empleo a más de 1.800 trabajadores.

CEAR lleva desde 1979 defendiendo el derecho de asilo y los derechos humanos promoviendo el desarrollo integral de las personas refugiadas que vienen huyendo de conflictos bélicos o de violación de derechos humanos, solicitantes de asilo, apátridas y migrantescon necesidad de protección internacional y/o en riesgo de exclusión social, y en Valencia gestiona un Centro de acogida para personas refugiadas así como varios pisos de acogida.

 

 

Alba Soler

VIEW ALL POSTS