MENU

CEAR y Faurecia se unen por un mundo mejor

CEAR y Faurecia España, se unen para lanzar un proyecto común en aras a promover la inclusión social, digital y laboral de las personas refugiadas en España.

El proyecto, titulado Digitalizando el Lenguaje, tiene como objetivo acompañar a personas con un alto grado de vulnerabilidad en tareas de alfabetización digital y aprendizaje del idioma, así como el fortalecimiento de las habilidades sociales básicas para actuar de manera autónoma en la sociedad receptora.

Desde CEAR en Valencia consideramos de vital importancia la colaboración de las empresas con las entidades a través de la Responsabilidad Social Corporativa uniendo esfuerzos para atender a los fines éticos de ambas organizaciones y así contribuir a lograr un mundo mejor.

Desde esta iniciativa, además, se va a poner en marcha un voluntariado corporativo lo que va a posibilitar, por una parte para el personal de la empresa, un acercamiento y conocimiento de la realidad de las personas refugiadas y por otra para las personas participantes del proyecto, la puesta en contacto con mentores en su proceso de acogida.

Por tanto, no podemos dejar de visibilizar las acciones de empresas que trabajar por y para la incorporación en su adn de la RSC.  Pensamos que el compromiso de esta entidad ha sido y está siendo muy fuerte y va a permitir ser un motor de cambio en las personas que atendemos

La presentación tuvo lugar el pasado jueves 14 de octubre en las instalaciones de Faurecia y contó con la presencia de la compañía, la ONG, y la Generalitat Valenciana a través de Toñi Serna, Secretaria Autonómica de Cooperación y Calidad Democrática quién declaró: “Este proyecto es un ejemplo fantástico del trabajo en conjunto por una sociedad más justa’’

CEAR PV

VIEW ALL POSTS