MENU

Manifestación 27 de Febrero «Pasaje Seguro Ya!»

Lugar y hora:

A las 12 h, CASTELLON: Centro Islamico, Avda Quevedo, 7 bajo. 
A las 12 h,VALENCIA: Pl. Sant Agustín 

A las 20 h, ALICANTE: Pl. Montañeta

El día 27 de febrero, ciudades de toda Europa saldrán a la calle para exigir vías seguras para las personas refugiadas.ATT00001

En España está liderada por Bienvenidos Refugiados y cuenta ya con el apoyo de numerosas ciudades. En España, más de 31 localidades ya se han sumado a la propuesta; y en Europa lo han hecho más de 65 ciudades de 17 países.

¿Que se demanda en esta manifestación?

  •  Que es urgente abrir y garantizar vías seguras para que las personas que huyen de graves conflictos puedan hacerlo en la mejor de las circunstancias. Debe garantizarse, especialmente, que las mujeres no estén sometidas a violencia sexual y de género.
  • Que Europa debe cumplir los acuerdos asumidos en materia de acogida. Es intolerable que de las 160.000 personas refugiadas que Europa se comprometió a acoger en la Cumbre de septiembre, apenas unas 400 hayan sido reubicadas.
  • Que se debe garantizarse la protección de las organizaciones y personas que apoyan a la población refugiada. La complejidad de la situación hace que su trabajo sea absolutamente necesario y debe ser complementario al que las instituciones europeas están obligadas a realizar.
  • Que se deben combatirse activamente los discursos y narrativas xenófobas. Las consecuencias de no hacerlo pueden ser muy preocupantes.
  • Finalizar la militarización de la zona que puede derivar en conflictos aún más complejos con gravísimas consecuencias para la población.
  • Que España debe agilizar los trámites de acogida de las personas que se ha comprometido a acoger y respetar los derechos humanos en la frontera sur.

Alba Soler

VIEW ALL POSTS